Trail por equipos ciudad de Pilas

Trail por equipos Ciudad de Pilas
  • Nombre evento deportivo: I Trail por Equipos - Pilas
  • Lugar de Celebración: Pilas
  • Fecha de Celebración: La fecha se conocerá próximamente
  • Hora de inicio: 9:30 h.
  • Organizan y Colaboran: Top Runner, Ayuntamiento de Pilas y Club de Atletismo Pretorian@s de Pilas.
  • Colaboradores oficiales: Ayuntamiento de Pilas y Club de Atletismo Pretorian@s de Pilas.
  • Apertura de Inscripciones: Las inscripciones se abrirán próximamente.

Normativa de la prueba

Artículo 1. Presentación.

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas presenta la I edición del evento deportivo denominado como Trail Por Equipos, la cual estará organizada por TopRunner y se celebrará el próximo 8 de Mayo de 2016, a partir de las 9:30 h, y en la que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, inscribiéndose adecuadamente.

Para poder hacer realidad esta carrera, ha colaborado el siguiente Club de Atletismo local, sin el cual no se podría llevar a cabo este gran evento:

Club de Atletismo Pretorianos de Pilas.

Para la celebración de este gran evento deportivo, la colaboración municipal será esencial para aportar calidad a la gestión de esta primera edición, destinando una partida presupuestaria para hacer viable dicho proyecto

Con el objetivo de fomentar el Turismo Local, se establecerá un lugar determinado en la dirección de carrera, en el que se publicitarán todos aquellos negocios locales vinculados a la vida saludable,el deporte, la alimentación y productos locales, la promoción de lugares turísticos, etc. La misión será hacer posible crear negocio a través de todos los participantes de este evento deportivo.

Artículo 2. Distancias

Se llevarán a cabo un circuito con distancia de 12 Kilómetros, con salida y llegada al mismo punto de meta, distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.

ATENCIÓN:

SE podrá participar en esta carrera de tres diferentes formas, son las siguientes:

  • a) Por equipo, formado por 3 personas, participando cada una de ellas en 12 Kilómetros en forma de relevos. IMPORTANTE: El testigo será el dorsal/chip. Para ello se establecerá un punto de relevo nada más cruzar el equipo de cronometraje, controlado y supervisado por los jueces de la prueba. TODOS LOS EQUIPOS DEBERÁN VENIR EQUIPADOS CON UN PORTADORSAL COMÚN.
  • b) Individual, recorriendo una sola vuelta de circuito de 12 Kilómetros.
  • c) Individual completo, realizando 3 vueltas al circuito, completando 36 Kilómetros con tres puntos intermedios de referencia.

El recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo hincapié en los puntos más técnicos de la carrera, informando en todo momento a los runners participantes.

Los recorridos se podrán consultar a través de las webs www.toprunner.es y su facebook www.facebook.com/TopRunnerSpain/

Artículo 3. Recorridos y perfiles

Artículo 4. Horario.

La Salida se llevará a cabo a las 9:30 h, cerrándose la meta final a las 13:00 h, con el fin de asegurar la viabilidad del tráfico y la seguridad ciudadana.

Artículo 5. Inscripciones.

El plazo de inscripción tiene como fecha de inicio el 4 de Marzo de 2016, y fecha de finalización hasta el día 4 de Mayo de 2016 o hasta agotar los dorsales disponibles.

5.1. Precios y plazos de inscripción.

  • 1º Plazo - 1º Plazo – Clubes de Atletismo e Inscripciones Individuales. Desde el 4 de MArzo de 2016 hasta el 15 de Abril de 2016 (*) (**)
  • –36 € por Equipo (Formado por 3 Personas) (*)(**).
  • –12 € por la Inscripción Individual de 12 Kilómetros. (1 VUELTA).
  • –16 € por la Inscripción Individual de 36 Kilómetros. (3 VUELTAS).
  • 2º Plazo - Todas las inscripciones. partir del 16 de Abril de 2016 hasta el 4 de Mayo de 2016
  • –36 € por Equipo (Formado por 3 Personas).
  • –13 € por la Inscripción Individual de 12 Kilómetros. (1 VUELTA).
  • –18 € por la Inscripción Individual de 36 Kilómetros. (3 VUELTAS).

*Por la inscripción de 10 participantes o más, socios de Clubes de Atletismo, se descontará 2€ por cada uno de los inscritos. PRECIO CON DESCUENTO 10 €

** La devolución de la diferencia en dicha inscripción se llevará a cabo en un periodo de 15 días tras la celebración del evento deportivo. Será de carácter obligatorio cumplimentar el documento denominado como “Inscripción con Descuento para Clubes de Atletismo” y enviarlo a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Las inscripciones se realizarán a través de la web www.gescon-chip.es
  • De la cuota de inscripción se destinará una subvención económica al Club de Atletismo Pretorianos de Pilas, en reconocimiento de su labor de promocionar el deporte local, respetando los valores de compromiso social y medioambiental.

5.2. Cancelación de la inscripción.

Una vez formalizada la inscripción, no se devolverá el importe en ningún caso. Como se menciona en el artículo anterior, se podrán realizar cambio de titularidad del dorsal, siempre y cuando se respeten los precios de los periodos de la misma.

5.3. Consideraciones.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la Normativa Técnica de la prueba, incluyendo la Declaración Responsable que se incluye en la misma.

El límite de inscripciones para el I Trail por Equipos- Pilas es de 750 participantes.

  • –100 Equipos Participantes: 300 personas.
  • –300 Inscripciones Individuales (1 Vuelta 12 Kilómetros: 300 personas.
  • –150 Inscripciones Individuales (3 Vueltas de 12 Kilómetros): 150 personas.

Artículo 6. Servicios TopRunner.

El evento deportivo contará con los siguientes servicios para el corredor:

  • Guardarropa.
  • Avituallamientos durante el recorrido y final de prueba.
  • Servicio de Recuperación a través de Quiromasajistas.
  • Equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas.
  • Bolsa del Corredor TopRunner.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Gestión Cronometraje 2.0.
  • Servicios de información runner desde la web corporativa.

Artículo 7. Categorías y Clasificaciones.

Las categorías y premios masculina y femenina son las siguientes:

ABSOLUTA (Para las Carreras Individuales, tanto de 12 K como de 36 K)

  • Subcategoria- Senior 18 años a 39 años
  • Subcategoria -Veterano 40 años a 49 años
  • Subcategoria -Máster más de 50 años

ATENCIÓN: En la Carrera por Equipos existirán las siguientes categorías:

  • –Masculino.
  • –Femenino.
  • –Mixto. (formado por 2 hombres y una mujer, o por dos mujeres y un hombre)

*Todos los equipos estarán compuestos por 3 personas, independientemente de su edad.

Artículo 8. Premios, Regalos y Promociones.

Top Runner hará entrega de un trofeo a las siguiente categorías:

CARRERA INDIVIDUAL 12 K

  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Senior.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Veterano.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Master.

CARRERA INDIVIDUAL 36 K

  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Senior.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Veterano.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Masculino y Femenino. Categoría Master.

CARRERA POR EQUIPOS

  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Equipo Masculino.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Equipo Femenino.
  • –Trofeos 1º, 2º y 3º Equipo Mixto.

Se hará entrega además de un trofeo de cada categoría para los campeones Locales.

Artículo 9. Dorsales.

Los dorsales se podrán recoger en el Polideportivo Municipal de Pilas, situado en Avda. Del Aljarafe s/n los siguientes días:

  • -Sábado 7 de Mayo 2016, desde las 9:00 h a 14:00 h.
  • -Domingo 8 de Mayo 2016, desde las 8:00 h hasta las 9:00 h.

Para poder retirar el dorsal será obligatorio presentar el DNI y estar oficialmente inscrito. Los dorsales son personales e intransferibles, colocándose el dorsal en el pecho. NOTA: No se podrán inscribir nuevos participantes durante la entrega de dorsales.

Artículo 10. Descalificaciones.

Será motivo de descalificación:

  • Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.).
  • No realizar el recorrido completo.
  • No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
  • No llevar el dorsal bien visible, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
  • Correr con dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
  • No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de Organización
  • Haber cedido su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor.
  • Tener un comportamiento antideportivo.

Artículo 11. Avituallamientos.

A lo largo del recorrido se establecerán los siguientes puntos de avituallamientos:

  • Kilómetro 12, 24 y 36. Meta/Punto intermedio. Avituallamiento Líquido y sólido
  • Kilométrico 6, 18 y 30. Punto de Avituallamiento Líquido.

Artículo 12. Atención Médica.

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Técnico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Top Runner habilitará servicios médicos de Emergencias Sanitarias, así como un equipo sanitario dirigido por un médico.

Artículo 13. Vehículos Autorizados.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...), teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera, debiendo montarse en él o proceder al abandono de la prueba, aquellos corredores que no se encuentren en condiciones de mantener el horario previsto de cierre de control de la actividad, tras las instrucciones de cualquier miembro de la organización.

Artículo 14. Aceptación de Normativa.

Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la presente NORMATIVA y las Normas de la RFEA, FAA, IAAF y AIMS. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

Artículo 15. Aceptación Política de Protección de Datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros de responsabilidad de Touring & Sport S.L., así como del Ayuntamiento de Pilas. La recogida y tratamiento de los datos personales, incorporados a los ficheros, tiene como finalidad la inscripción de los participantes, así como la información a los mismos de todas las cuestiones relacionadas con el I Trail por Equipos Pilas 2016.

Touring & Sport S.L y el Ayuntamiento de Pilas se comprometen al cumplimiento de las obligaciones sobre medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Que los datos personales facilitados, así como las posibles imágenes que se capten durante la celebración del evento, serán utilizados para la finalidad propia del acontecimiento, así como para la difusión de éste y de la clasificación final de la prueba en la que aparecerán nombre, apellidos, categoría y nacionalidad.

Al realizar la inscripción, usted declara que ha sido informado/a de los términos contenidos en el mismo y consiente expresamente que sus datos personales sean tratados para las finalidades citadas.

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