• I Media Maratón de Utrera

I Media Maratón de Utrera

CapturaResérvate esta fecha para la celebración de un evento deportivo, denominado como I Media maratón de Utrera, que se celebrará el próximo 30 de Octubre de 2016, en esta localidad de Sevilla.

  • Nombre evento deportivo: I Media maratón de Utrera
  • Lugar de Celebración: Utrera.
  • Fecha de Celebración: 30 de Octubre de 2016.
  • Hora de inicio: 10:00 h.
  • Organiza: Ayuntamiento de Utrera, Top Runner y Club Utrerano de atletismo.
  • Inscripciones www.gescon-chip.es   |  www.corredorespopulares.es
  • Apertura de Inscripciones: 14 Julio 2016
  • Perfil de la carrera: Descargar perfil
  • Recorrido de la carrera: Descargar recorrido






Normativa de la prueba

Artículo 1. Presentación.

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera organiza junto a Top Runner y el Club Utrerano de atletismo la I Media Maratón de Utrera.  

La I Media Maratón de Utrera, se celebrará el próximo 30 de octubre de 2016, a partir de las 10:00 h, y podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, realizando la inscripción de forma adecuada.

Con el objetivo de fomentar el Turismo Local, se establecerá un lugar determinado en la dirección de carrera, en el que se publicitarán todos aquellos negocios locales vinculados a la vida saludable, el deporte, la alimentación y productos locales, la promoción de lugares turísticos, etc.

Artículo 2. Distancias.

Se llevará a cabo un circuito con distancia de 21.097 metros, con salida y llegada desde el mismo lugar, distancia que será homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.

El recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, haciendo hincapié en los puntos más técnicos de la carrera.

Los recorridos se podrán consultar en www.toprunner.es y todas las novedades del mismo en el facebook oficial www.facebook.com/TopRunnerSpain/ así como en todos aquellos dispositivos que sirvan de apoyo para la promoción de la carrera.

Artículo 3. Recorridos y perfiles.

Se adjunta el circuito anexo, diseñados por el Club Utrerano de atletismo y el servicio de asesoramiento técnico deportivo de Top Runner.

Artículo 4. Horario.

La Salida se llevará a cabo a las 10:00 h, cerrándose la meta final a las 12:45 h, con el fin de asegurar la viabilidad del tráfico y la seguridad ciudadana.

Artículo 5. Inscripciones.

El plazo de inscripción se iniciará el día 14 de Julio de 2016, y finalizará el día 26 de octubre de 2016 o hasta agotar los dorsales disponibles.

5.1. Precios y plazos de inscripción.

1º Plazo – Clubes de Atletismo e Inscripciones Individuales

DESDE EL 14 DE JUlIO DE 2016 HASTA EL 9 DE OCTUBRE DE 2016

  • INSCRIPCIONES INDIVIDUALES: 14 €
  • INSCRIPCIONES CLUBES: 14 €.
  • INSCRIPCIONES OFERTA CLUB+10: 12 € (Si algún club antes del 9 de octubre inscribe a 10 o más corredores se podrán acoger a la oferta CLUB+10. Lo que conllevará la devolución de 2 € por corredor. El precio por lo tanto será de 12 €) *

* Será de carácter obligatorio cumplimentar el documento denominado como “Inscripción OFERTA CLUB+10” y enviarlo a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** La devolución de la diferencia en dicha inscripción se llevará a cabo en un periodo de 15 días tras la celebración del evento deportivo.

2º Plazo – Clubes de Atletismo e Inscripciones Individuales

DESDE EL 10 DE OCTUBRE HASTA EL 26 DE OCTUBRE

  • INSCRIPCIONES INDIVIDUALES: 16 €
  • INSCRIPCIONES CLUBES: 16 €

5.2. Las inscripciones se realizarán a través de la webwww.toprunner.es (www.gescon-chip.es y www.corredorespopulares.es)

5.3. Consideraciones.

  • La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la Normativa Técnica de la prueba.
  • Cuando el corredor/a se inscribe a la prueba acepta y declara responsablemente haber realizado todas aquellas pruebas y reconocimientos médicos que indiquen la idoneidad y estado de forma y de salud adecuados para realizar este tipo de pruebas deportivas asumiendo que ha recibido esta información.

El límite de inscripciones para la I Media Maratón Renault-Utrera será de 750 inscripciones, con una posible ampliación hasta 1.000.

Artículo 6. Carta de servicios TopRunner.

TopRunner se compormete a que este evento cuente con los siguientes servicios mínimos:

-Guardarropa.

-Avituallamientos durante el recorrido y a la finalización de la prueba.

-Servicio de Recuperación a través de Quiromasajistas

-Equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas acorde a la normativa.

-Seguros de Responsabilidad Civil.

-Gestión Cronometraje 2.0.

-Servicios de información runner desde la web corporativa.

Todos aquellos servicios que puedan incorporarse a la prueba, siempre con el objetivo de mejorar el servicio prestado al corredor, serán debidamente informados en todos aquellos dispositivos publicitarios con los que cuente la organización.

Artículo 7. Categorías y Clasificaciones.

Las categorías de esta carrera estarán organizadas de la siguiente forma:

Seniors
Nacidos/as el año que cumplan 23 años y hasta 35 años.
Veteranos A
Atletas desde el día que cumplan 35 años y hasta 39 años.
Veteranos B
Atletas desde el día que cumplan 40 años y hasta 44 años.
Veteranos C
Atletas desde el día que cumplan 45 años y hasta 49 años.
Veteranos D
Atletas desde el día que cumplan 50 años y hasta 54 años.
Veteranos E
Atletas desde el día que cumplan 55 años y hasta 59 años.
Veteranos F
Atletas desde el día que cumplan 60 años y más.
Veteranas A
Atletas desde el día que cumplan 35 años y hasta 39 años.
Veteranas B
Atletas desde el día que cumplan 40 años y hasta 44 años.
Veteranas C
Atletas desde el día que cumplan 45 años y hasta 49 años.
Veteranas D
Atletas desde el día que cumplan 50 años y más.
Locales masculinos
Atletas nacidos en la localidad de Utrera
Locales femeninas
Atletas nacidas en la localidad de Utrera

Artículo 8. Premios, Regalos y Promociones.

  • PREMIOS A LA GENERAL

MASCULINO.

1º. TROFEO + 150 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

2º. TROFEO + 100 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

3º. TROFEO + 50 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

FEMENINO

1ª. TROFEO + 150 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

2ª. TROFEO + 100 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

3ª. TROFEO + 50 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

  • PREMIOS POR CATEGORÍAS (SENIOR, LOCALES, VETERANOS A, B, C, D, E Y F Y VETERANAS A, B, C Y D)

1º. TROFEO

2º. TROFEO

3º. TROFEO

  • PREMIOS POR EQUIPOS MÁS PARTICIPATIVOS *

1º. TROFEO + 150 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

2º. TROFEO + 100 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

3º. TROFEO + 50 € EN CHEQUE MATERIAL DEPORTIVO

* En caso de empate entre clubes se tomarán como parámetros para el desempate:

  1. El número de corredores/as que finalicen la prueba.
  2. El número de corredores/as inscritos a la prueba (aunque no hayan participado ni terminado).

Además, todos los participantes en la prueba podrán contar con los siguientes premios:

  • BOLSA DEL CORREDOR PARA TODOS LOS INSCRITOS
  • MEDALLA CONMEMORATIVA A LOS 50 PRIMEROS CLASIFICADOS/AS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL(SIN DIFERENCIAR MASCULINOS Y FEMENINAS)
  • SORTEO DE DIFERENTES PREMIOS ENTRE TODOS LOS DORSALES INSCRITOS Y PARTICIPANTES EN LA PRUEBA.

Artículo 9. Dorsales.

Los dorsales se podrán recoger en:

Día Horario Lugar
Viernes 28 de Octubre 17:00 h – 20:30 h Tienda TRAINING MARKET. SEVILLA.
Sábado 29 de Octubre MAÑANA 10:00 h – 13:30 h Tienda TRAINING MARKET. SEVILLA.
Sábado 29 de Octubre TARDE 17:00 h – 20:30 h Pabellón Cronista “Pepe Álvarez”. UTRERA.
Domingo 30 de Octubre 8:00 h – 9:30 h Pabellón Cronista “Pepe Álvarez”. UTRERA.

Para poder retirar el dorsal será obligatorio presentar el DNI y estar oficialmente inscrito. Los dorsales son personales e intransferibles, colocándose el dorsal en el pecho.

NOTA: No se podrán inscribir nuevos participantes durante la entrega de dorsales.

Artículo 10. Descalificaciones.

Será motivo de descalificación:

  • Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.).
  • No realizar el recorrido completo.
  • No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
  • No llevar el dorsal bien visible, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
  • Correr con dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
  • No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de Organización.
  • Haber cedido su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor.
  • Tener un comportamiento antideportivo e incívico y de no respeto al medioambiente

Artículo 11. Avituallamientos.

A lo largo del recorrido se establecerán los siguientes puntos de avituallamientos:

     -1)   Kilómetro 7. Avituallamiento Líquido.

  1. Kilómetro 14. Avituallamiento Líquido y Sólido.
  2. Kilómetro 21. Meta Final. Avituallamiento Total.

Artículo 12. Atención Médica.

La prueba dispondrá de los Servicios Médicos y asistencia sanitaria acorde a la normativa vigente, necesarios y suficientes para atender al corredor ante cualquier emergencia que pueda suceder durante el desarrollo de la misma.

Cuando el corredor/a se inscribe a la prueba acepta y declara responsablemente haber realizado todas aquellas pruebas y reconocimientos médicos que indiquen la idoneidad en cuanto a estado de forma y de salud para realizar este tipo de pruebas deportivas asumiendo que ha recibido esta información y cualquier riesgo que suponga la práctica deportiva.

Artículo 13. Vehículos Autorizados.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...), teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito. Se dispondrá de un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera, debiendo montarse en él o proceder al

abandono de la prueba, aquellos corredores que no se encuentren en condiciones de mantener el horario previsto de cierre de control de la actividad, tras las instrucciones de cualquier miembro de la organización.

Artículo 14. Aceptación de Normativa.

Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la presente NORMATIVA y las Normas de la RFEA, FAA, IAAF y AIMS. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

Artículo 15. Aceptación Política de Protección de Datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros de responsabilidad de Touring & Sport S.L., así como del Ayuntamiento de Utrera.

La recogida y tratamiento de los datos personales, incorporados a los ficheros, tiene como finalidad la inscripción de los participantes, así como la información a los mismos de todas las cuestiones relacionadas con el I Circuito de Medias Maratones de 2016/2017.

Touring & Sport S.L y el Ayuntamiento de Utrera se comprometen al cumplimiento de las obligaciones sobre medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Que los datos personales facilitados, así como las posibles imágenes que se capten durante la celebración del evento, serán utilizados para la finalidad propia del acontecimiento, así como para la difusión de éste y de la clasificación final de la prueba en la que aparecerán nombre, apellidos, categoría y nacionalidad.

Al realizar la inscripción, usted declara que ha sido informado/a de los términos contenidos en el mismo y consiente expresamente que sus datos personales sean tratados para las finalidades citadas.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET